¿Qué es un procesador de texto?
Un procesador de texto es una aplicación informática
destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una
computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de
escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.
link:: http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador_de_texto
¿Qué es Microsoft Word 2010?
Microsoft Office 2010 (nombre código Office 14) es una
versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de
Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para
diversos formatos de archivos,1 actualizaciones de la interfaz de usuario,2 y
una experiencia de usuario refinada.3 4 Es compatible con Windows XP SP3
(32-bit), Windows Vista SP1 y Windows 7.5 Por primera vez y con la introducción
de Office 2010, la suite está disponible en una compilación para arquitecturas
de 64 bits,6 aunque sólo para los sistemas operativos de núcleo NT 6.x, como
Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2.7 Los sistemas
operativos de 64 bits anteriores de núcleo NT 5.x como Windows XP Professional
x64 Edition y Windows Server 2003/2003 R2 no están soportados oficialmente.8
Office 2010 marca el debut de Office Web Apps, una versión
gratuita que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote la cual funciona
directamente en navegadores web.
link:: http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office_2010
¿Qué es la cinta de herramientas o cinta de opciones?
La cinta de opciones, que es la banda situada en la parte
superior de la ventana del programa que contiene grupos de comandos, es un
componente de la nueva Interfaz de usuario de Microsoft Office Fluent. La Interfaz de usuario de
Office Fluent proporciona un inicio único para los comandos de Microsoft Office
Access 2007 y es el elemento principal que reemplaza los menús y las barras de
herramientas de versiones anteriores de Access.
link::
http://office.microsoft.com/es-es/access-help/personalizar-la-cinta-de-opciones-HA010211415.aspx
¿Cuál es el entorno de trabajo de Microsoft Word 2010?
1. La barra de herramientas de acceso rápido contiene,
normalmente, las opciones que más frecuentemente se utilizan. Éstas son
Guardar, Deshacer (para deshacer la última acción realizada) y Rehacer (para
recuperar la acción que hemos deshecho). Es importante que utilices con soltura
estas herramientas, ya que lo más frecuentente cuando trabajamos, pese a todo,
es equivocarnos y salvaguardar nuestro trabajo.
Si quieres personalizar los botones que aparecen en la barra
de acceso rápido, visita el siguiente avanzado donde se explica cómo hacerlo .
2. La barra de título, como ya hemos comentado, suele
contener el nombre del documento abierto que se está visualizando, además del
nombre del programa. La acompañan en la zona derecha los botones minimizar,
maximizar/restaurar y cerrar, comunes en casi todas las ventanas del entorno
Windows.
3. La cinta de opciones es el elemento más importante de
todos, ya que se trata de una franja que contiene las herramientas y utilidades
necesarias para realizar acciones en Word. Se organiza en pestañas que engloban
categorías lógicas. La veremos en detalle más adelante.
4. Las barras de desplazamiento permiten la visualización
del contenido que no cabe en la ventana. Aunque en la imagen veamos únicamente
la vertical, si la hoja fuese más ancha que la ventana, también veríamos una
barra de desplazamiento horizontal en la zona inferior.
5. Al modificar el zoom, podremos alejar o acercar el punto
de vista, para apreciar en mayor detalle o ver una vista general del resultado.
- Puedes pulsar directamente el valor porcentual (que
normalmente de entrada será el tamaño real, 100%). Se abrirá una ventana donde
ajustar el zoom deseado.
- O bien puedes deslizar el marcador hacia los botones - o +
que hay justo al lado, arrastrándolo.
6. Las vistas del documento definen la forma en que se
visualizará la hoja del documento. Por defecto se suele mostrar en Vista de
impresión. Esto significa que veremos el formato de la hoja tal cual se
imprimirá.
7. La barra de estado muestra información del estado del
documento, como el número de páginas y palabras, o el idioma en que se está
redactando. Podremos modificar esta información si hacemos clic sobre ella, ya
que normalmente se trata de botones realmente.
link:: http://www.aulaclic.es/word-2010/t_2_1.htm
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